Twine, narrativas interactivas

«E-Literature», «Narrativas interactivas», «Ficción interactiva», «Branching scenarios», «branching narrative game», y así.

Buena parte de los juegos hechos con Twine vienen un poco de la lógica de «Elige tu propia aventura», con historias interesantes, opciones que hacen cosas bastante interesantes, unos cuantos giros de trama… y más.

En su forma más sencilla, con una lógica similar a las «aventuras basadas en texto», es un formato en el que tienes páginas con texto, imágenes, video… y haces uso de los enlaces de texto para tomar decisiones, o mostrar alguno que otro contenido.

Suena bien 1995 (bueno, unos 20 años antes de esa fecha también), pero en realidad es una comunidad bastante activa, es una experiencia en donde el texto (y en algunos casos la ilustración) son protagonistas, al menos en la forma más básica, ya que la herramienta permite una serie de plugins que permiten añadir otros tipos de interacción.

¿Por qué considerar estos formatos, en una era de Tik-Tok? bueno, con la ayuda de la inteligencia artificial, escribir ingentes cantidades de texto es más fácil que nunca en la historia de la humanidad, así que nos podemos acercar un poco…

El sitio oficial de la herramienta: https://twinery.org/

Algunas historias que encontré explorando las listas (jugables desde el navegador).

The temple of no (inglés)

Stink bug plague (inglés):


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